Muchas personas, antes de informarse sobre un tratamiento, o sus características, lo primero que consultan es su costo...

Si bien es bueno saberlo, es...

Calidad del tratamiento versus Costos

July 22, 2018

1/4
Please reload

Destacados

Calidad del tratamiento versus Costos

July 22, 2018

Muchas personas, antes de informarse sobre un tratamiento, o sus características, lo primero que consultan es su costo...

Si bien es bueno saberlo, es mejor aún conocer qué es lo que se ofrece.

La medicina no está ajena al muy conocido refrán:  "Lo barato sale caro!". 

De más está decir, que lo que importa es saber quién hace el procedimiento, qué es lo que hacen, cómo lo hacen, mantener una o varias charlas previas para que se aclaren todas las dudas, saber qué equipamiento usan y por qué. Si es posible que nos cuenten su experiencia...

Son factores mucho más relevantes que el precio. 

Si bien estamos hablando de Medicina, en donde no se puede ofrecer Garantía de Resultados, es importante que el paciente sienta que tiene profesionales que lo acompañan antes, durante y después de un procedimiento.

El acto médico es además del mero tratamiento, la información adecuada, la consulta, ver los estudios complementarios, etc.

Es fundamental que los pacientes entiendan esto, porque hoy vivimos conectados. Todo lo hacemos por internet, virtual, ya...  pero el profesional médico debe ver al paciente a los ojos y viceversa. Debe entablarse una empatía. Tiene que haber una "conexión"... y de eso dependerá en gran medida el éxito de un tratamiento.

La confianza hace a esa interacción tan necesaria cuando se trata de la salud humana. Y el tratamiento comienza con el saludo... la calidad debe venir con calidez. 

Los costos de un tratamiento, se verán luego... pero creemos que no es lo más importante. En realidad, es lo que menos importa de un buen tratamiento médico!!!

La confianza, la solidez de los conocimientos, buenos equipos tecnológicos y humanos, atención personalizada... eso requiere valoración por parte de quién consulta. Y luego, recién entonces considerar el resto.

 

 

 

Please reload

En Zona Sur

Avellaneda 704 (alt. Av. H. Yrigoyen al 10.300) - Temperley - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos:       011 4231-4523

                   011 4231-2826

© 2015 by UROLOGIABuenosAires

  • Google+ App Icon

En Capital

Juncal 1470 PB - Recoleta - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Argentina

Teléfonos:       011 4815-6205

                   011 4813-3041

  • Facebook Social Icon