sexologia

sexologia, sexologo
sexologia, sexologo

Cirugía Intima

 

 

En la Mujer 

 

Pueden presentarse alteraciones genitales, de tipo congénito (desde el nacimiento) y otras veces por traumatismos, como partos, episiotomías, etc. 

 

Esto suele ser ocultado, en la vida privada y social, e incluso por pudor no se atreven a consultar al médico para exponer su problema. 

 

Tales defectos pueden ser resueltos quirúrgicamente mejorando así su aspecto y corrigiendo la deficiencia. 

 

En ocasiones, la consulta es por sentir que el canal vaginal es demasiado ancho, que disminuye la sensibilidad durante las relaciones sexuales, y lo mismo le sucede a su pareja. Con la incorporación de nueva tecnología LASER, un procedimiento ambulatorio, rápido y sin anestesia, se logra regenerar el colágeno de las paredes vaginales devolviendo la lubricación, ausente en post-menopáusicas, aumentando el tono de las paredes vaginales consiguiendo mejorar así la sensibilidad de la mujer y su pareja, y corrigiendo la incontinencia de orina leve y moderada. Los resultados son asombrosos. 

En el Hombre 

En el hombre, el tratamiento quirúrgico de la intimidad tiene que ver con la corrección de alteraciones peneanas o genitales, que produzcan trastornos a nivel personal, sean estéticos, de inseguridad, o de pareja. 

Entre otros, señalamos a las malformaciones congénitas, fimosis, parafimosis, curvatura exagerada, pene muy corto, frenillo breve, hipospadias o epispadias, cicatrices de cirugías previas de aspecto indeseado. 

 

También se realiza, pero sólo en aquellos casos estrictamente indicados, la colocación de prótesis peneanas para resolver el problema de la disfunción sexual eréctil o falta de erección. 

 

Las alternativas son numerosas, y la primera indicación es que el hombre que no se sienta conforme, primero consulte, se informe adecuadamente de todas las posibilidades, y luego decida la mejor opción.