top of page
Destacados

Incontinencia Urinaria. Es posible prevenirla?

La incontinencia urinaria de esfuerzo es un problema frecuente, que afecta generalmente a las mujeres. Las principales razones son los partos, la pérdida de tono de la pared vaginal, y la depleción de estrógenos luego de la menopausia.

Todos estos factores, afectarán el sustento que impide la fuga de orina con los pequeños esfuerzos como toser, estornudar, levantar algún objeto pesado, correr, saltar, hacer ejercicios, entre otros.

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, estas afecciones pueden tratarse, mediante el uso del láser por ejemplo, pero mejor aún: es posible PREVENIRLAS.

El tratamiento genera el fortalecimiento de las paredes vaginales mediante la regeneración de colágeno, lo que mejora el apoyo y contención de uretra y vejiga, recto y útero. Además, y no menos importante, disminuye el calibre vaginal lo que otorgará mejor sensibilidad durante las relaciones sexuales tanto a la mujer como a su pareja masculina. Y finalmente, esta regeneración de colágeno en las paredes vaginales producirá un incremento en el flujo vaginal, aún en mujeres post-menopáusicas, incrementando aún más las sensaciones, y devolviendo la naturalidad.

Pero, por qué esperar a que la incontinencia, o la amplitud del canal o la sequedad vaginal estén presentes para hacer el tratamiento?

Si está demostrado que hay mejoría, la pregunta es: por qué no hacer una terapia preventiva?

Eso es lo que la tendencia está indicando y es hacia donde vamos.

Luego del parto, y trascurridos unos meses, no existe ninguna contraindicación para hacer un retensado vaginal con laser. El colágeno mejorará, recuperando las condiciones pre parto, y evitando el aumento exagerado del canal vaginal, evitando también pérdidas urinarias que pudieran presentarse luego del nacimiento.

No existen contraindicaciones para futuros embarazos.

Otra indicación es en la pre-menopausia inmediata. La mujer tendrá una disminución de la lubricación. La resequedad vaginal, además de generar relaciones sexuales molestas o dolorosas, presentará una alteración del PH vaginal, que puede incrementar el riesgo de infecciones vaginales y urinarias, cambio de la flora vaginal habitual, y sintomatología de ardor, dolor o simplemente molestias.

Con el Laser esta sintomatología se puede prevenir.

Y lo mismo la incontinencia urinaria.

Antes que se presente, si existe el antecedente de uno o más partos, con o sin menopausia, una o dos sesiones de Laser pueden evitar la incontinencia de esfuerzo!!!

Afortunadamente la tecnología avanza, mejorando la calidad de vida de las personas, y es bueno conocerlo, saberlo y tener la oportunidad de aprovecharlo.

Los costos no son elevados y prácticamente está al alcance de la mayoría de las mujeres.


bottom of page