Muchas personas, antes de informarse sobre un tratamiento, o sus características, lo primero que consultan es su costo...

Si bien es bueno saberlo, es...

Calidad del tratamiento versus Costos

July 22, 2018

1/4
Please reload

Destacados

Chip sexual

June 12, 2015

 

La gente se pregunta: qué es el Chip Sexual?

Hoy muchos están hablando de esto.  Algunos saben de qué se trata. Otros repiten lo que escuchan.

O lo que algunos medios no bien informados reportan.

Lo importante, es saber un poco mejor de qué se trata. Si es para todos. Si solamente para algunos.

No estamos hablando de ningún "chip" como se los conoce actualmente. No es un implemento electrónico, ni con ningún circuito integrado o elemento sólido que haya que implantar mediante procedimiento quirúrgico.

Se trata simplemente de una inyección de Testosterona o de DHEA, un precursor de la misma. 

Sirve para algo, más allá de lo que diga algún famoso en televisión, o algún conocido que tiene un amigo de un amigo?

La realidad es que si. Pero tiene indicaciones precisas. Muy precisas. No es para que alegremente una persona pida implantarse "el chip sexual", ya que esto conlleva riesgos, para nada menores.

En las mujeres, su indicación es para aquellas que luego de haber sido evaluadas por un médico, y asegurado que no presenta enfermedades de base o predisposición a algunas enfermedades hormono-dependientes, presente un cuadro de deseo sexual disminuído o hipoactivo.  En este caso, se indicará un tratamiento corto, de hasta 6 meses de duración, para evaluar si revierte con el tratamiento.

En los hombres, es fundamental un chequeo previo antes de indicar su aplicación, ya que puede presentar importantes contraindicaciones en caso de tener antecedentes prostáticos, incluídos el cáncer de próstata.

Los efectos colaterales, sobre todo en mujeres, también son frecuentes, como incremento del acné o el hirsutismo (crecimiento aumentado de vello).  No está aún determinado si aumenta el riesgo en caso de tumores de mama o de útero, que también son hormonodependientes, pero a predominio de los estrógenos.

En conclusión: como todo, si es bien utilizado puede presentar aspectos favorables para algunas personas, pero siempre deberá ser considerado como un tratamiento médico, con sus importantes riesgos y efectos colaterales.  Tengamos en cuenta que esto NO ES NUEVO.  Solamente se encontró un uso que mal publicitado, puede llevar a equívocos, que podrían ser más nocivos que benéficos.

En UROLOGIABuenosAires, con gusto, le brindaremos asesoramiento en caso de requerirlo.

 

Dr. Jorge Wodovosoff

Please reload

En Zona Sur

Avellaneda 704 (alt. Av. H. Yrigoyen al 10.300) - Temperley - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos:       011 4231-4523

                   011 4231-2826

© 2015 by UROLOGIABuenosAires

  • Google+ App Icon

En Capital

Juncal 1470 PB - Recoleta - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Argentina

Teléfonos:       011 4815-6205

                   011 4813-3041

  • Facebook Social Icon