top of page
Destacados

Ondas de Choque para tratar la Disfuncion Erectil


Un tratamiento innovador para el tratamiento de la disfunción eréctil de origen predominantemente vascular. Se comenzó a utilizar recientemente en nuestro país como una prometedora terapia para el tratamiento de la erección. La misma no requiere internación, es ambulatoria, y no presenta efectos adversos utilizandola técnica correctamente.

¿A qué llamamos ondas de choque?

Son ondas de presión que produce un generador, y se van a desplazar a través de un medio a velocidad del sonido.

Se utilizan para la fragmentación de cálculos renales desde hace más de 25 años.

Luego, se comprobó su utilidad en múltiples usos médicos, y actualmente las ondas de choque de baja energía están siendo utilizadas en un sinnúmero de patologías:

tratamiento de litiasis

tratamiento de calcificaciones óseas y ligamentosas

pié diabético

infarto de miocardio (aún en fase experimental)

tratamiento del dolor, entre otros.

Y recientemente: TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL POR PROBLEMAS DE VASCULARIZACIÓN y en ENFERMEDAD DE LA PEYRONIE.

Varios trabajos se han presentado en este tratamiento de la disfunción, sin efectos adversos ni secuelas, con buenos resultados.

¿Cómo se utilizan las ondas de choque de baja energía en la Disfunción Eréctil?

Existen varios equipos. Lo que cambia es la característica del cabezal.

Hay uno que es "puntual" debiendo aplicarse el tratamiento a mano en distintos puntos del pene, periné y cruras (entrepierna).

El otro cabezal es "lineal" y permite mayor superficie de contacto. No require la aplicación manual constante, sino que se puede fijar al cuerpo o pene del paciente liberando al operador.

El tratamiento consiste en una sesión semanal en la que se aplican 3000 ondas de choque de baja energía en el pene para poder actuar sobre la totalidad del tejido eréctil. Se realizan 4 a 5 sesiones (una por semana) y los mejores resultados se observan a partir del primer mes después de acabar el tratamiento.

Cada sesión tiene una duración aproximada de 20 minutos y al acabar el paciente se marcha a su casa.

Muchos pacientes que necesitaban tomar pastillas para tener buenas erecciones han recuperado sus erecciones tras el tratamiento con ondas de choque de baja energía y pacientes que no respondían a las pastillas gracias a las ondas de choque de baja energía tienen una buena rigidez con los medicamentos orales.

(fuente: Instituto de Urología y medicina sexual. Dr. Luis Rodríguez-Vela)

bottom of page