Equipo multidisciplinario para su Tratamiento

 

Nuestro equipo, se encarga de atender su problema desde un punto de vista integral. Desde lo físico y desde lo psicológico. Es claro que el ser humano es un TODO, y como tal no puede tratarse uno sin el otro. Cuerpo y mente. 

Compruebe la efectividad de los tratamientos.

Disfunción Sexual 

Se denomina así a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que impida al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual. 

 

Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo la vida sexual de la persona o pueden desarrollarse más adelante. Algunas se desarrollan con el tiempo, y otras pueden son de súbita aparición, como incapacidad total o parcial para participar de una o más etapas del acto sexual. 

 

Causas 

 

Los factores emocionales que afectan a la vida sexual incluyen tanto problemas interpersonales (problemas de pareja o falta de confianza y comunicación), como psicológicos ( depresión, miedos y culpa, traumas, etc.). 

 

Los factores orgánicos incluyen el consumo de drogas tales como alcohol, nicotina, narcóticos, estimulantes, antihipertensivos, antihistamínicos y algunos medicamentos psicoterapéuticos, lesiones de espalda, hiperplasia prostática benigna, problemas de riego sanguíneo, daños neurológicos (como heridas en la médula espinal), diversas enfermedades (neuropatía diabética, esclerosis múltiple, tumores y, raramente, sífilis terciaria), desórdenes endocrinos (problemas en tiroides, pituitaria o glándula suprarrenal), deficiencias hormonales (déficit de testosterona, estrógeno o andrógenos) y enfermedades congénitas. 

 

Clasificación 

 

Las disfunciones sexuales suelen clasificarse en cuatro categorías: 

 

Desórdenes del deseo sexual o anafrodisia. Pueden deberse a una disminución de los niveles hormonales, tanto en hombres como en las mujeres. La edad, la fatiga, el embarazo, algunas medicaciones, enfermedades de índole psicógena (depresión, ansiedad). 

 

Desórdenes de la excitación sexual, antes llamados «impotencia» en los hombres y «frigidez» en las mujeres. Estos desórdenes se manifiestan como imposibilidad de llevar adelante un contacto sexual con la pareja debido a incapacidad de lograr o mantener la erección en el hombre, y falta de deseo, lubricación, etc. en la mujer. 

 

Desórdenes orgásmicos, como el retraso persistente o la ausencia de orgasmo tras una fase normal de excitación sexual. Estos desórdenes ocurren tanto en hombre como en mujeres.  Un problema frecuente es la eyaculación precoz en el hombre, que lo frustra durante el acto sexual, lo mismo que a su pareja.

 

Desórdenes dolorosos, afectan casi exclusivamente a las mujeres y se denominan dispareunia (intercambio sexual doloroso) y vaginismo (espamos involuntarios de los músculos de la pared vaginal que dificultan o impiden el coito). La dispareunia puede ser provocada en las mujeres por una lubricación insuficiente (sequedad vaginal). 

 

 

La lubricación inadecuada puede deberse a una excitación o estimulación insuficiente, o bien a cambios hormonales provocados por la menopausia , el embarazo o la lactancia. La irritación debida a cremas y espumas anticonceptivas puede también provocar sequedad, así como también el miedo y la ansiedad por el acto sexual. 

 

Tanto los hombres, también las mujeres, como vimos, pueden presentar dificultades en sus relaciones sexuales. El adecuado conocimiento, la consulta al profesional y un tratamiento apropiado, pueden terminar con el problema. 

 

Lo importante es saber que TIENE TRATAMIENTO y pueda resolverse.

 

En Zona Sur

Avellaneda 704 (alt. Av. H. Yrigoyen al 10.300) - Temperley - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos:       011 4231-4523

                   011 4231-2826

© 2015 by UROLOGIABuenosAires

  • Google+ App Icon

En Capital

Juncal 1470 PB - Recoleta - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Argentina

Teléfonos:       011 4815-6205

                   011 4813-3041

  • Facebook Social Icon